15 de abril de 2007
15.04.2007
LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

La belleza a exposición

IFA reúne a más de 100 expositores especialistas en estética y peluquería

15.04.2007 | 02:00
Las ferias JESAL-EXTETIC fueron inauguradas ayer sábado en el Recinto Ferial Alicantino

IFA acoge hasta hoy la nueva edición de las ferias JESAL-EXTETIC donde los profesionales mostrarán sus mejores dotes y las últimas técnicas y modas en peluquería y belleza.

E

l decimosexto Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería, EXTETIC, abrió ayer sus puertas al público en la Institución Ferial Alicantina (IFA);. Junto a este certamen, también se inauguró el decimoquinto Congreso Nacional de Estética, JESAL.


Ambos se celebran en el pabellón II, son de carácter profesional y nacen de una estrecha colaboración entre la Asociación Provincial de Empresarios de Institutos de Belleza y Esteticistas, Peluqueros Asociados de Alicante e IFA.


Los certámenes cuentan con 110 expositores que mostraron ayer, y lo harán durante hoy, una amplia gama de productos y técnicas de belleza. Entre las empresas expositoras las hay de Asturias, Barcelona, Castellón, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Vizcaya. Los sectores participantes son productos de estética; cosmética y belleza; equipamiento; accesorios y complemento para estética y belleza; cirugía plástica, biotecnología y moda; medicina natural; aparatología; biocosmética y peluquería, entre otros.


La inauguración de las ferias fue aprovechada por los organizadores para hacer entrega del premio que en cada edición otorgan a la trayectoria de un personaje público que ha contribuido a consolidar los valores estéticos. En esta ocasión, el distinguido con el Premio Nacional Imagen 2007 fue el periodista José Calabuig.


Desde Peluqueros Asociados de Alicante se quiso premiar también la trayectoria de quien ha luchado por la mejora de esta profesión. Así, se reconoció con el Premio Capilo el trabajo de Francisco Senabre Francés, escritor y profesional de la peluquería alicantina.


Maquillaje corporal

Para hoy, el plato fuerte será el concurso nacional de maquillaje facial y corporal que se desarrollará a partir de las 18.30 horas y en el que el jurado premiará la originalidad, técnica, colorido, acabado y atrezzo empleado.


Por otro lado, JESAL-EXTETIC presentará el V Salón de Peluquería en el que los profesionales del sector podrán participar en diversas actividades. Ayer, alumnos de centros de formación de peluquería y estética mostraron sus dotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.