El Ayuntamiento informó ayer de que ha prohibido la celebración de una macrofiesta de Nochevieja para la que ya se han vendido 2.700 entradas por deficiencias relacionadas con la seguridad en la nave donde iba a celebrarse. La empresa organizadora del evento, por su parte, asegura que todas las carencias indicadas por los técnicos municipales en un visita realizada ayer por la mañana han sido subsanadas y que la documentación que lo demuestra se presentó a última hora de la mañana por registro en la OMAC.

La discoteca «Discomunal ON», ubicada en la calle Ondara (tras el tanatorio de L'Aljub) aún anuncia en las redes sociales y en su página web una fiesta con tres salas, dieciocho artistas invitados, 4.000 metros cuadrados, parking privado, 11.000 vatios de sonido y 200.000 de iluminación. Por el momento, y según representantes de la empresa, se han distribuido 2.700 entradas de las 3.200 que completarían el aforo. Sin embargo, desde la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública, que dirige Justino Delgado (edil también de Fiestas) se reiteró a última hora de la noche de ayer que existen «deficiencias insubsanables en la nave industrial» y que se ha resuelto «denegar la solicitud de apertura de la misma para garantizar la seguridad de las personas que pudieran acudir, ya que no cumple con los requisitos mínimos establecidos por la ley».

El problema radica en la construcción de una puerta de emergencia que se habría realizado sin la correspondiente licencia de obras y que podría comprometer la «estabilidad estructural de la nave», según el Ayuntamiento, que además indica una retahíla de carencias en cuanto a luces de emergencia, sanitarios o grupos electrógenos auxiliares.

Los portavoces de «Discomunal ON» aseguran que la obra se ha realizado con los permisos necesarios y que el único cambio ha sido sustituir un ventanal por dicha salida de emergencia, además de la limpieza y repintado. Tras la visita de los técnicos municipales, se procedió a subsanar todas las deficiencias según las mismas fuentes, que aseguraron que no entienden los motivos que han llevado al Ayuntamiento a denegar la licencia de apertura sin dar un margen de tiempo. Por tanto, presentarán una petición para que se realice una segunda inspección a primera hora de la mañana de hoy, con la intención de mantener la convocatoria de la fiesta.