La feria de navidad, NaviElx, concentra a una gran multitud de ilicitanos durante este fin de semana en el paseo de la Estación, gracias al puente festivo y al buen tiempo de estos últimos días. De esta forma, los asistentes pueden disfrutar de las numerosas atracciones con las que cuenta la feria, así como de la gastronomía española gracias a una de las casetas que ofrece hasta 17 platos distintos de «Gastronomía de España», que contentaron al paladar del público, así como cinco variedades de vino, con especialidades de cada una de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, los niños han sido los grandes protagonistas durante estos días, gracias a las numerosas atracciones instaladas a lo largo de todo el paseo.

Así, el espíritu navideño ya empieza a adueñarse de todos los ilicitanos. Las luces, la música, y hasta la vestimenta de los feriantes está adaptada a estas fechas tan particulares. El descenso en trineo es una de las estampas típicas de la Navidad, a pesar de que, hasta ahora, era imposible realizarlo en la ciudad. Sin embargo, los más pequeños pueden experimentar esta sensación gracias a la pista de montana artificial por la que podrán descender a toda velocidad en el paseo de la Estación. Esta trayecto por la montaña improvisada es, sin duda, el mayor atractivo de la feria, por lo que ha registrado colas a lo largo de todo el fin de semana.

La oferta de ocio se amplía hasta completar un total de diez atracciones entre las que no podían faltar la pista americana o el tradicional tiovivo, con precios que parte desde los dos euros.

Parejas, jóvenes o familias enteras reunida en varias generaciones son la estampa habitual durante este fin de semana, calentano motores de cara a estas fechas navideñas, ya que NaviElx servirá de antesala para todo un arsenal de actos que se programarán enmarcados en las fiestas navideñas. De hecho, la propia feria se ampliará la próxima semana con una treintena de puestos en los que distintos comercios pondrán a la venta productos típicos de estas fechas.

Por tanto, el paseo de la Estación se convertirá en estas fiestas en una parada casi obligatoria para todos los ilicitanos, que además de disfrutar de la gastronomía y de las tradiciones tendrán un espacio en el centro de la ciudad para realizar sus compras navideñas y pasear en familia. La feria abrirá sus puertas hasta el 6 de enero.