Alrededor de 40 empresarios del calzado y representantes de asociaciones del sector como FICE, AVECAL y CAVEX asistieron ayer a la jornada de presentación del nuevo modelo de la feria GDS de Düsseldorf (Alemania) que se celebro en Elche Parque Empresarial. El certamen adelanta seis semanas su fecha del segundo semestre de 2014, celebrándose los últimos días de julio, y compartirá espacio con el textil para adaptarse, según indicaron, a las peticiones de los visitantes.

El representante en España de la institución ferial de Düsseldorf, Olivier Hubing, señaló que «el reposicionamiento de la feria GDS se basa fundamentalmente en tres pilares: fechas nuevas, anticipándose en seis semanas a la edición de septiembre como hasta ahora; una nueva segmentación con tres universos expositivos para simplificar la oferta del certamen y medidas promocionales para mejorar la comunicación de las empresas durante la feria». Además, Hubing destacó que «la tendencia actual es adelantar las fechas porque el calzado se ve cada vez más como un complemento de la moda».

De esta forma, la feria GDS adelantará sus fechas a partir del segundo semestre de 2014 y se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto y del 4 al 6 de febrero de 2015. Hasta ahora se realizaban en septiembre y marzo.

Por su parte, la directora de GDS, Kirstin Deutelmoser, explicó que «el nuevo modelo diseñado para la feria de calzado alemana responde a la necesidad de definir una nueva estrategia para adaptarse a los cambios que demanda el sector calzado y al nuevo contexto de los mercados internacionales».

«A partir del segundo semestre del año 2014 la feria GDS inaugurará el calendario ferial del calzado y los accesorios. Vamos a ir en sintonía con los tiempos que marcan las tendencias de moda y ofreceremos a las empresas un mayor recorrido comercial en el inicio de la temporada», puntualizó.

Otra de las grandes novedades que presentará la feria es una estrategia de promoción de las marcas para llegar tanto a los clientes profesionales como a los usuarios finales a través de acciones con los medios de comunicación.

De esta forma, habrá un día especial para mantener contacto con la prensa; un tour para los medios de comunicación con las novedades más interesantes y una jornada con blogueros donde mantendrán contacto directo con los expositores.