En un enlace matrimonial todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, hasta que llega este momento, son muchos los preparativos necesarios para que todo salga según lo previsto. Firanovios, la muestra que acoge este fin de semana la Institución Ferial Alicantina, concentra en un mismo espacio toda la oferta necesaria para organizar una boda, gracias a sus 75 expositores destinados a unos clientes que «han cambiado sus preferencias en los últimos años debido a la crisis y a que cada vez las parejas que se casan sos más mayores, por lo que también sus gustos son diferentes», señala una empleada de la feria. Aunque la estrella siguen siendo los trajes de novia, el novio va adquiriendo cada vez más protagonismo.

No obstante, el atuendo, en el que los vestidos de comunión también se llevan una pequeña parte del protagonismo, es tan solo una pequeña parte en cuanto a la organización de una boda. Los anillos que intercambian los novios durante el enlace, el tradicional banquete, los viajes de luna de miel o los reportajes de fotografía y vídeo del evento completan la oferta de descuentos que podrán encontrar los asistentes a esta nueva edición de Firanovios.

La nota más lujosa la compone la gran variedad de limusinas y coches de lujo que transportan a los novios antes y después de la ceremonia. Vehículos que imponen por su majestuoso aspecto, aunque también por su tamaño, pues existen hasta autobuses con discotecas móviles, karaoke, mini bar e incluso máquinas tragaperras para que la fiesta no decaiga ni un solo segundo.

Otro de los atractivos de la feria son los desfiles de las firmas Rosana Cantó, Teycar & Ania, Lulu Novias y Lux Novio, que tendrán lugar durante la jornada de hoy a las 13 y 17.30 horas.