Cientos de personas (más de 300, según los organizadores) se manifestaron ayer en la avenida de Elche para exigir a las administraciones públicas que mejoren la seguridad de la vía costera del tren con el objetivo de evitar nuevos accidentes. La marcha partió a las 11.30 horas desde el apeadero de San Gabriel y se detuvo junto a la rotonda que da acceso al vial que conduce a la OAMI. Allí se leyó un manifiesto y se explicitaron las reivindicaciones. En primer lugar, los manifestantes exigieron que se construya una pasarela en esa zona para que los ciudadanos puedan acceder hasta la playa sin necesidad de sortear las vías del tren. La portavoz del colectivo que aglutina a los familiares de las víctimas de accidentes en ese tramo, Lola Camacho, quiso resaltar la importancia de acometer esa actuación. «Muchos vecinos de San Gabriel pasan por la pasarela que hay junto al apeadero del tren para ir a la playa. Sin embargo, en la zona de la OAMI no hay ninguna pasarela y la gente se ve obligada a pasar por encima de las vías», señaló.

Las reivindicaciones de los manifestantes no se quedaron sólo ahí. Pidieron además que se valle todo el tramo que discurre desde la parada de San Gabriel hasta la entrada de Urbanova o, directamente, que se retranquee la vía para evitar más accidentes mortales. «Por desgracia, las administraciones prefieren gastarse el dinero en otros proyectos como el AVE», lamentó Camacho.

A la marcha de ayer acudieron representantes políticos de la oposición, vecinos de San Gabriel y padres de alumnos del British School de Alicante, entre otros.