La próxima edición de Futurmoda, la feria de los componentes del calzado, cuenta ya con un total de 130 firmas expositoras que han formalizado su contrato de participación en el certamen, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en la Institución Ferial Alicantina.

El comité organizador de Futurmoda, integrado por la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC), IFA, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), la Asociación de Curtidores Españoles y el Instituto Tecnológico del Calzado INESCOP, ha puesto en marcha un plan de trabajo para presentar las novedades tanto al sector industrial del calzado y la marroquinería como al del mundo de la moda.

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, explicó que «para esta edición percibimos unas muy buenas sensaciones, ya que han sido un gran número de empresas las que se han interesado en exponer en ésta edición». De hecho, un 10% del total son empresas que exponen por primera vez en Futurmoda y hay un porcentaje similar de ediciones anteriores, que han decidido volver a exponer en esta edición de invierno. «Por esta razón, cada cita de Futurmoda, es para nosotros una oportunidad de mejora continua, así lo entendemos y así lo hacemos», apuntó Sánchez.

Entre los expositores estarán empresas europeas, procedentes mayoritariamente de España, Italia, Portugal y Francia, y algunas nuevas provenientes de Pakistán.

Regreso de Bolonia

La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado perfila la preparación de Futurmoda después de regresar, con medio centenar de empresas, de la cita internacional más importante para el sector de los componentes, la feria de Lineapelle en Bolonia (Italia).

Álvaro Sánchez destacó que «las primeras impresiones de las empresas son buenas, ya que el certamen ha tenido un ritmo favorable». Desde AEC indicaron que «por la feria han pasado clientes habituales y otros nuevos, por lo que todos los sectores y subsectores vuelven contentos».

Por la feria italiana han pasado durante los últimos días clientes procedentes de países europeos, asiáticos y hasta de latinoamérica, según informaron desde AEC.