Los directores de Primaria de la zona de Altabix tienen previsto presentar al Ayuntamiento una alternativa al mapa escolar que plantea el edil de Educación, Daniel McEvoy. Esta propuesta pasaría por adscribir el colegio Clara Campoamor al instituto Victoria Kent, y no al Sixto Marco, como plantea el concejal. De esta forma no habría que desplazar a los alumnos de los colegios Mediterrani y San Fernando a otros centros de Secundaria.

Según el planteamiento de los directores de Primaria, que será presentado a los responsables de los institutos con el fin de consensuarlo, los alumnos del Clara Campoamor se incorporarían ya el próximo curso al instituto Victoria Kent, mientras que los del Mediterrani y San Fernando continuarían adscritos al Sixto Marco.

Además, el colegio Carlos III albergaría en un futuro una sección del instituto Victoria Kent y no del Sixto Marco como propone el Ayuntamiento. A estas aulas del Carlos III (ubicado junto a San Antón) irían también los alumnos del colegio Princesa de Asturias cuando se incorporen a Secundaria.

Precisamente este centro está siendo utilizado ahora los alumnos de Infantil y Primaria del Princesa de Asturias mientras finalizan los trabajos de construcción del nuevo colegio.

Pero al margen de estos cambios en el documento presentado por el Ayuntamiento, la comunidad educativa insiste en la necesidad de construir un nuevo instituto en la zona nueva de Altabix.

«Aquí el problema es que hay una falta de insfraestructuras. Altabix necesita un nuevo instituto y el Ayuntamiento lo que debería hacer es exigir su construcción a la Generalitat, en vez de marear a los alumnos de un sitio a otro», explicaba ayer la ex edil de Educación socialista Blanca González que añadía «el PP actúa imponiendo su ley sin consultar a nadie. Hasta ahora el mapa escolar era algo que se debatía entre todas las partes con el fin de consensuarlo».