La Asociación DUNASS de El Altet y la Asociación de Vecinos de Torrellano tampoco podrán manifestarse en el aeropuerto el 15 de septiembre, tras cambiar la fecha inicial, prevista para el 1 de septiembre, al coincidir con la operación retorno de vacaciones.

La subdelegación del Gobierno pidió a los convocantes que propusieran un itinerario alternativo y otra fecha, pero lo único que han podido cambiar es la fecha, ya que no existe otro itinerario posible en la zona, como denuncian los mismos convocantes.

No obstante, la subdelegación también les ha concedido la autorización para el 15 de septiembre y les ha emplazado a que se manifiesten a partir de octubre, cuando el tráfico dejaría de tener una especial intensidad en la zona.

Los convocantes reclaman una «región aeroportuaria sostenible» y denuncian que «nos han limitado por segunda vez consecutiva el derecho constitucional a manifestarse, parece que la subdelegación nos está invitando a protestar encerrados en nuestra propia casa y con una fecha y horario determinado». A pesar de ello, aseguraron que «convocaremos una manifestación para la segunda quincena de octubre».