La actriz ilicitana Cristina Alcázar volverá a ponerse hoy en el papel de alcaldesa de su ciudad para grabar la penúltima escena de «Operasiones Espesiales», la cinta de Paco Soto que cuenta la historia del regreso de la Dama de Elche a su ciudad, tras un accidentado viaje con un equipo un tanto «espesial».

La llamada del Ministro de Cultura mientras camina por el Paseo de la Estación marcará el hilo argumental de la que será la última escena de un rodaje muy ilicitano.

Y es que no es la única localización de la ciudad que los espectadores podrán ver en la gran pantalla en su estreno, retrasado hasta el próximo año, a pesar de que su estreno estaba previsto inicialmente para el próximo mes. Alcázar ya rodó el pasado mes de noviembre una escena en el Centro de Congresos en la que, como alcaldesa, daba a conocer a los ilicitanos que el busto íbero ya estaba en la ciudad.

La última escena de la película se rodará una vez concluidas las obras del Martínez Valero, recreando el partido de Elche-Villareal.