El cantante Huecco ha rendido homenaje a Carla, la mujer natural de Elche que falleció en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, mediante una publicación en su Facebook en la que recuerda la labor solidaria de la ilicitana mediante la asociación La Mujer es una Diosa, dedicada a ayudar a víctimas de violencia de género.

En un mensaje titulado 'Hasta siempre Carla' y colgado en la red social el pasado domingo, el artista recuerda cuando la mujer fue a pedirle ayuda a su camerino en un concierto de Albacete. La ilicitana le detalló la función de su ONG dedicada a "salvar a mujeres amenazadas de muerte por sus novios o exmaridos". "Cojo un coche, me pago la gasolina, las recojo en la otra punta de España y las cambiamos de ciudad para que empiecen una vida nueva", explicó Carla, que, según Huecco, era "una luchadora con halo".

El músico le preguntó que deseó pediría para su fundación, y la mujer le pidió una furgoneta de nueve plazas "para poder transportar más mujeres amenazadas". Por ello, el cantante le donó una furgoneta que él eligió personalmente en un kilómetro cero de la carretera de Toledo.

Pero el artista considera que esta donación no tiene "ningún mérito", si ella no hubiera puesto "la batalla, el trabajo, la furia devorando kilómetros en pos de poder salvar una vida más en cualquier punto de España cuando sonaba su teléfono". "Esa era Carla a sus 33 años. Qué manera de guerrear en positivo", recuerda.

Huecco asegura que uno de los días más felices de su vida fue cuando Carla le escribió un email al año siguiente narrando "las vidas que había salvado esa furgoneta, los hijos que se habían mareado y vomitado en ella, las lágrimas vertidas en los asientos y mil historias. Dramas de mujeres huidas amenazadas que sólo quieren empezar de nuevo en otro lugar y recuperar la esperanza de vivir y la autoestima arrasada".

Carla era la que conducía la furgoneta y dirigía la Asociación La Mujer es Una Diosa, de la que luego hicieron padrino y socio de honor al cantante. No obstante, el artista destaca en la red social: "El honor ha sido mío de que la vida me cruce con gente como ella, su hijo y todas esas mujeres de la asociación, cada cual con una historia increíble detrás y con quienes tuve el privilegio de cruzar impresiones en varias ocasiones y tomar té en su casa".

"'Se acabaron las lágrimas' era su himno", recuerda Huecco, que explica que cada Navidad le enviaban a Carla desde la Fundación Dame Vida una caja de embutidos con un jamón "porque todas esas mujeres celebraban la Navidad con legumbres y botes de comida que les donaban algunos supermercados".

"SUPERÓ UN CÁNCER Y UN MARIDO QUE LA AMENAZÓ DE MUERTE"

El cantante señala que Carla "era la líder de un proyecto, superó a un marido que la amenazó de muerte, un cáncer y, además, crió a un hijo, más todo lo que hizo por todas las mujeres y, por fin, encontró a un nuevo hombre en Galicia, quizá su media naranja", a quien ella "iba a darle una sorpresa" el 24 de julio, pero "el tren de Santiago descarriló" y en él fallecieron 78 personas, entre ellas Carla y su hijo de 13 años.

"Parece increíble cómo la vida a veces se ceba con la gente que lo da todo y perdona a los que hacen el mal, roban y matan", subraya Huecco en Facebook, donde invita a toda la gente a "vivir cada momento como si el mundo se acabara en dos horas, a exprimir los ratos, a devorar los instantes, a intentar ser felices, a querer a los queridos y a abrazar a vuestros padres, hijos, hermanos y amigos". "La vida es un charco al sol", concluye en su publicación en la red social.