27 de julio de 2013
27.07.2013

Asencio denuncia la «falta de transparencia» del PP

La edil socialista asegura que Latour le negó información del Plan de Pago a Proveedores, que se debatirá en el pleno

27.07.2013 | 00:57

María Dolores Asencio denunció ayer la «falta de transparencia» del equipo de gobierno al negársele documentación relativa a los temas a tratar en el pleno que tendrá lugar el próximo lunes. Además, criticó que no se llevase a la comisión de Hacienda el informe relativo al Plan de Pago a Proveedores, «punto que se ha incluido en el pleno a instancias del PSOE», señaló Asencio.

Tras la incorporación al orden del día de este punto, la edil sostiene que acudió a Manuel Latour, edil de Hacienda, a solicitar la documentación relativa a este plan y que este se la negó «aludiendo a que desconocía qué proveedores se han acogido al sistema de confirming incluidos en el plan». Tras esta primera negativa, la edil socialista afirma que Latur le dijo que no le daría más información, diciéndole que «tú te lo lees y estudiar todo, hasta los números de los DNI». Además, Latour le aseguró que «no habría debate en el pleno porque no le deja el equipo de gobierno».

Asencio añadió que en este Plan de Pago a Proveedores no se incluyen los siete millones de euros que aún quedan por pagar derivados del servicio de limpieza de basuras, correspondiente al pasado año. Asimismo, denunció el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con Urbaser, empresa encargada del servicio, que establece que ese importe se pagará «con intereses del Euribor más el 4,5%», lo que supone un trato de favor ya que «los proveedores que se acojan al plan sí que deben renunciar a los intereses, costes judiciales y otros costes», matizó. El plan sí incluye «ocho millones de facturas sin pagar, cinco millones y medio del año 2012 y otros dos millones y medio de 2013. Por tanto, desde el grupo socialista se preguntan «dónde está la buena gestión del PP», a lo que añadió que «entendemos que haya superávit si se deja ese importe sin pagar a los proveedores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine