La FAPA Gabriel Miró ha puesto en marcha en Elche, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, un banco de libros online. Concretamente, se trata de un proyecto basado en ofrecer a padres y madres asociados a sus APAs federadas su participación en la "Cooperativa de banco de libros", que pretende facilitar el intercambio de libros de texto entre alumnos de la provincia de Alicante.

Para participar en el proyecto es necesario entrar en la página web www.fapagabrielmiro.es/libros/ y suscribirse como particular o como APA e ingresar el libro que se desea entregar junto con sus características fundamentales o buscar y reservar el libro deseado. Exactamente, los usuarios que quieran desprenderse de libros de texto solo tendrán que registrar sus característica, estado y el precio que les costó. Después el sistema calculará su precio actual, que en el caso de que tenga más de seis años será de cero euros. De esta forma se creará una base de datos que podrán consultar los padres interesados en obtener libros de texto para sus hijos.

Así, el proyecto, bajo el lema "¡Tu papel cuenta!", según explicó el concejal de Educación, Daniel McEvoy, "pretende suponer un considerable ahorro familiar y también un enriquecimiento en valores para el alumnado".