Los ladrones parecen haberse cebado con el colegio Tamarit, un centro de educación especial ubicado frente al cuartel de la Guardia Civil, donde se han producido tres robos en una semana.

Al parecer, los ladrones se apoderaron el lunes de pasada semana, a plena luz del día, de los dos aparatos de aire acondicionado que se encontraban situados en la terraza del inmueble, mientras el personal docente estaba en el interior de las instalaciones.

De hecho, algunos profesores oyeron ruidos extraños y observaron a varias personas merodeando por la zona, aunque no se percataron inicialmente de la sustracción de los aparatos de climatización. Sin embargo, cuando el personal del colegio subió a la terraza para comprobar qué ocurría descubrieron que las máquinas refrigeradoras habían desaparecido.

Asimismo, a lo largo de los últimos ocho días los ladrones han vuelto a encaramarse a la terraza para, en dos ocasiones, apropiarse de varias tuberías de cobre que han afectado al suministro de agua potable -que ya ha sido restablecido- y a las conducciones de la caldera, cuya reparación se ha aplazado debido a que su uso no es necesario en esta época del año. En principio parece que la póliza que tiene concertada el centro educativo con una compañía aseguradora será la que cubra la cuantía de los desperfectos y de los objetos sustraídos.

Los robos han sido denunciados ante la Policía, cuyos agentes se han comprometido a incrementar la vigilancia en la zona para evitar que se vuelvan a producir hechos similares.

Por otro lado, la concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, y el edil de Educación, Daniel McEvoy, visitaron ayer las instalaciones del colegio de Tamarit, en el que se está desarrollando un programa de cualificación profesional de educación especial de alfarería y cerámica, destinado a alumnos del centro de más de 16 años y que está orientado a la inserción laboral de estos estudiantes.