La ejecutiva del PSOE ha rechazado la decisión de la Conselleria de Sanidad de cerrar en verano varias unidades sanitarias y casi un centenar de camas en el Hospital General de Elche. En este sentido, el portavoz de la comisión ejecutiva del PSOE-ELX, Joaquín Martínez, ha manifestado el absoluto rechazo de los socialistas ilicitanos respecto al cierre de un centenar de camas del Hospital General durante los meses de verano.

Martínez ha remarcado el grave deterioro que esta medida va a suponer no solo para la calidad de la asistencia sanitaria, sino para los interinos que eran contratados en verano y que ahora van a perder la oportunidad de trabajar durante estos meses estivales. "El efecto va a ser negativo sobre la economía de nuestra ciudad, ya que los interinos que pierden su trabajo, van a perder esos ingresos y no podrán consumir, y esto va a tener efectos muy dañinos sobre el consumo y sobre el empleo en nuestra ciudad".

El portavoz socialista ha destacado que "el silencio de la alcaldesa ante estos recortes la convierte en cómplice del deterioro que sufren los ilicitanos en su asistencia sanitaria. Mercedes Alonso vendió que con el PP en la Alcaldía se iba a conseguir un mejor trato para Elche por parte de la Generalitat. Ahora comprobamos que no sólo es mentira, sino que además es incapaz de reivindicar absolutamente nada ante la Conselleria".

Martínez ha señalado que el cierre de camas también se está produciendo en el Hospital del Vinalopó y que se verá incrementado en los meses de verano.

Concretamente, el Hospital General tiene previsto cerrar del 1 de julio al 30 de septiembre sesenta camas de hospitalización de dos alas del centro sanitario, que se unirán a las 30 que permanecen fuera de funcionamiento desde 2011. Además, el centro sanitario tiene previsto cerrar la mitad de las camas de la Unidad de Corta Estancia durante los meses estivales y las de la recientemente inaugurada Unidad de Cuidados Respiratorios Médico-Quirúrgicos.

Por su parte, el Hospital del Vinalopó ha anunciado que no tiene intención de cerrar ninguna cama ni unidad durante los meses de verano.