La Universidad Miguel Hernández reconoció ayer el esfuerzo de 213 estudiantes que han terminado ya sus estudios con un expediente académico no sólo sobresaliente en cuanto a sus notas finales. El Aula Magna del edificio Altabix fue el escenario elegido por la Universidad de Elche para celebrar el acto de entrega de los Certificados Cinco Estrellas a los alumnos que han acreditado un magnífico rendimiento en diferentes áreas de formación.

Los reconocimientos acreditan los buenos resultados de unos universitarios que han realizado prácticas en empresas a lo largo de su estancia académica, que han obtenido un excelente rendimiento formativo, que han demostrado sus habilidades profesionales, que han destacado por su proyección internacional o que han estado implicados en programas sociales y de cooperación. Los galardonados pertenecen a las facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, a la escuela Politécnica Superior de Orihuela, a la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, a dos grupos de la facultad de Medicina, a la facultad de Ciencias Socio-Sanitarias, a la facultad de Ciencias Experimentales, a la facultad de Farmacia, a la facultad de Bellas Artes y a la escuela Politécnica Superior de Elche.

El acto estuvo presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor, por el presidente del Consejo Social de la Universidad de Elche, Francisco Borja y por el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencias, José Miguel Saval. Asimismo, participó en el evento José Daniel Guilló, presidente de Jovempa y licenciado en la primera promoción de Derecho de la UMH, quien recordó los inicios hace quince años de un proyecto universitario, "del que se puso en duda hasta la legalidad de su constitución y que hoy es toda una realidad".

La Universidad de Elche también hizo entrega en la gala de ayer de los galardones de los premios "Innova Emprende", que en esta ocasión han recaído en los proyectos English in the Vegetable Garden, Baby-Stop-Crying, Pasallibre, Sicer, Animal Network, eBorg y QR Shopping. Asimismo, las ideas de negocio premiadas en el certamen "Emprende weekend" fueron Filmijobs, Sicer y Saner.

Como colofón al acto, el rector presentó un proyecto titulado "Alumni UMH" que permitirá a la institución académica mantener la relación con los licenciados y a estos beneficiarse de los talleres, cursos de extensión universitaria o de los descuentos que se aplican a la comunidad universitaria. "Se trata de mantener los vínculos con las personas, con uno de los activos más importantes de la universidad como los titulados y nos permitirá mantener la interacción con ellos. El proyecto tiene como meta lograr que estas personas continúen estando orgullosos de pertenecer a la UMH". El objetivo de "Alumni UMH" es, en el futuro, establecer una red de contactos.

Ganadores de las distintas Olimpiadas

La UMH entregó ayer por la tarde los premios a los ganadores de las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas y Economía de la Empresa del Distrito Universitario de la UMH. En la categoría de Matemáticas, el primer clasificado ha sido el estudiante del IES Thader de Orihuela Daniel Nieves y el preparador Francisco José Gómez. En la modalidad de Química, el primer clasificado ha sido el estudiante del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí Alejandro Lorenzo y el preparador Fernando Murcia. En Física, el ganador ha sido el estudiante del colegio diocesano Santo Domingo Ángel Jesús Murcia y la preparadora María Ángeles Navarro.