La asociación Convielx, formada por profesores de todos los centros de Secundaria de la ciudad, realizarán el I Congreso de Educación Emocional, en el que participarán más de 300 docentes y que tendrá lugar en el Centro de Congresos el próximo lunes, martes y miércoles.

El objetivo es dotar a los profesores de las herramientas para ofrecer una educación más allá de los conocimientos de las distintas materias que cursan los alumnos, y que tengan en cuenta también sus conductas y emociones. Para ello, han colaborado con alumnos de Psicología de la Universidad Miguel Hernández, quienes han realizado una guía para los docentes, con el fin de "conocer las emociones, identificarlas y gestionarlas de forma adecuada", según José Antonio Corral, miembro de Convielx y docente en el Instituto de La Hoya. Además, se dedicará la jornada del miércoles a tratar los problemas derivados de las redes sociales, pues "muchos de los conflictos que se dan en las aulas tienen su origen en la red". A pesar de ser un congreso destinado a profesores, desde Convielx realizaron un llamamiento para que acudan los padres, quienes podrán asistir de forma completamente gratuita para que también aprendan a controlar las emociones de sus hijos.

El objetivo de la asociación es expandir este programa de educación emocional por todos los centros, gracias al trabajo conjunto con los alumnos de Psicología de la UMH, quienes han realizado las pautas de trabajo que pueden trasladarse posteriormente a las aulas.