Los sindicatos UGT, CC OO, así como PSOE y Compromís coincidieron ayer en su calificación pesimista sobre los últimos datos del paro en Elche durante febrero. Las estadísticas indican que el desempleo en el municipio subió en 127 personas y se sitúa en 36.577. Tanto la oposición política como las fuerzas sindicales están de acuerdo en que la reforma laboral no está contribuyendo a gestionar mejor este drama.

La subida más intensa fue en el sector servicios, donde la cifra creció en 288 personas para llegar a las 18.777. En agricultura se incrementó en 8 personas y se queda en 834. En cambio, descendió en 174 (9.872) y en construcción en 28 (4.466). En el apartado de sin empleo anterior subió en 43 personas y se contabilizan 2.628.

El secretario comarcal de UGT, Ismael Senent, señaló que con estos datos se demuestra el fracaso de la reforma laboral. Por su parte, desde CC OO se recuerda que muchas personas ya no están percibiendo ninguna prestación.

Desde los partidos políticos, la portavoz adjunta del PSOE, María Dolores Asencio, consideró "muy malos" los datos del paro en la comarca. La socialista emplazó al PP que gobierna en el Baix Vinalopó que se implique más en políticas de empleo y escuchen las propuestas del PSOE en materia económica "por el bien de los ciudadanos".

Y desde Compromís per Elx, Mirella Mollá afirmó que "las cifras del paro demuestran que las recetas de Alonso para reactivar la economía local son inservibles".