Los aseos del Parque Municipal de Elche amanecieron ayer con pintadas y destrozos en su interior, como la rotura de un lavabo.

Según el concejal de Mantenimiento y Parques y Jardines, Manuel Rodríguez, en las últimas semanas se ha detectado la persistencia del vandalismo en esta zona del Parque Municipal, que también se repite en la zona de juegos infantiles donde muchas mañanas aparecen las vallas tiradas en el suelo.

Brigadas de mantenimiento del Ayuntamiento acudieron ayer a los aseos del Parque Municipal para pintar las puertas de los servicios y con el objetivo de devolverlo todo a la normalidad.

Previamente, un equipo de limpieza tuvo que retirar incluso algunas jeringuillas y limpiar restos de sangre encontrados en el suelo, debido a la entrada, al parecer, de toxicómanos.

Personal municipal de Jardinería se ocupa de abrir los aseos por las mañanas y por las tardes agentes de la Policía Local se encargan de cerrarlo. Sin embargo, por el día permanecen abiertos y no hay nadie que controle la entrada a las instalaciones.

Según Manuel Rodríguez, el Ayuntamiento ha planteado instalar cámaras de seguridad nocturnas para controlar la zona, pero por el momento están estudiando posibilidades menos costosas.

En este sentido, una de las opciones ya planteadas por el Consistorio es que la Policía Local intensifique la vigilancia en la zona.

"El vandalismo en este entorno, como en el Hort de la Molinera, o en la zona del puente es un problema y no es una buena imagen para Elche", apuntó el concejal de Mantenimiento.

Por otro lado, hoy está previsto que se vuelvan a reabrir al público las salas de estudio Baix Vinalopó y la de Arturo Salveti Pardo, en donde este fin de semana vaciaron extintores. Para la primera ya se ha decidido colocar en breve cámaras de vigilancia.