Elche se ha convertido durante seis días en el escenario de una historia en la que nada parece ser lo que es. El joven cineasta ilicitano Álvaro P. Soler está rodando hasta hoy el cortometraje "Diente por Diente", su primer corto profesional después de dirigir cuatro amateurs, y que narra la historia de Julia, una chica que vive una difícil rutina cargada de soledad y resignación. Julia conoce a Carlos, un hombre atrapado en las sombras de su pasado. Sus caminos se cruzan en una historia de amor y venganza en la que nada parece ser lo que es.

Con esta premisa se desarrolla el corto protagonizado por dos actores como Elena Furiase (hija de Lolita, conocida por su papel en "El Internado" y que actualmente aparece en la serie "Amar es para Siempre") y Pablo Castañón ("El Secreto de Puente Viejo", "La Reina del Sur" y "Hospital Central"). Ambos no se lo pensaron ni un minuto para decir que sí a participar en este proyecto. "Cuando leí el guión me fascinó", señaló ayer Pablo Castañón. Por su parte, Elena Furiase coincidió con su compañero de reparto y aseguró que "me gustó el guión y decidí comprometerme".

La idea de esta historia nació hace año y medio de una canción, "una sesión rara de discoteca", explicó el joven director ilicitano, pero hasta ahora no ha podido hacerse realidad. El guión lo escribió el escritor alicantino y premio Alfaguara, Luis Leante, al que Álvaro conoció en Ciudad de la Luz donde fue su profesor. El joven cineasta tuvo claro desde el principio quienes serían los actores, "Elena y Pablo clavaban los perfiles que buscaba", señaló. Y de ahí hasta hoy.

Un equipo de unas 40 personas, entre ilicitanos y personas de otras ciudades como Teruel, Madrid, Murcia, Alcoy, Almería y Jaen, entre los que se encuentran la productora de la película "Operasiones Espesiales", están participando en hacer realidad esta historia que se ha financiado en Internet por el método del crowdfunding.

Exteriores

"Diente por Diente" se está rodado en Elche en escenarios como los barrios de San Antón y Carrús donde estuvieron ayer, e interiores. Además de un exterior en Orito. Álvaro P. Soler espera que el cortometraje, que tendrá una duración de unos 15 ó 20 minutos, esté finalizado en cuatro meses. A partir de ahí, dijo, lo presentará en todos los festivales que pueda, "quiero también a nivel internacional", afirmó. Por supuesto, también al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.