Las celebraciones de la fiesta de Carnaval se sucedieron ayer en distintos puntos de la ciudad, a cargo de colegios y comisiones de fiestas. Los primeros en sumarse a la fiesta fueron los alumnos del colegio de educación especial Tamarit, quienes organizaron su propio Carnaval desde primera hora de la mañana. Ya por la tarde, el colegio Dama de Elche celebró una original fiesta temática en la que festejaron "Las Olimpiadas de la Dama", un acto que contó con su propia ceremonia de inauguración, así como con los principales deportes del certámen olímpico, desde el tenis, a la halterofilia, la esgrima o el esquí.

El colegio público Miguel de Cervantes también se sumó ayer a la fiesta de disfraces. Tras un año sin festejar el Carnaval sus alumnos realizaron una fiesta en el centro en la que los más pequeños pudieron disfrutar de la magia de convertirse por un día en aquellos personajes con los que han soñado. Algunas comisiones de fiestas también organizaron actos en distintos puntos de la ciudad y en las pedanías, como en Torrellano, donde por primera vez se realizó una celebración de Carnaval que incluyó una chocolatada y animaciones musicales para todos los asistentes.

Las fiestas de Carnaval seguirán hoy con los actos organizados por el Ayuntamiento a partir de las 17 horas en la Plaça de Baix. Habrá desfile infantil a las 19.30 horas y sorteo de regalos. A las 22 horas comenzará el desfile de adultos, con premios para los mejores disfraces.El Corte Inglés y L'Aljub se suman al Carnaval con actividades para los más pequeños.

El photocall de INFORMACIÓN

Con motivo de las celebraciones del Carnaval que se celebran hoy, INFORMACIÓN instalará un stand fotográfico para que sus lectores puedan inmortalizar sus disfraces. Los niños podrán fotografiarse de 17 a 21 horas, mientras que los adultos que deseen realizarse la instantánea deberán hacerlo de 21 a 24 horas. Las fotos serán publicadas en el periódico, ya que mientras las imágenes de los niños aparecerán en la edición de mañana domingo, las de los adultos se publicarán el próximo lunes 11 de febrero.