Alrededor de medio centenar de taxistas han continuado este miércoles con las protestas para impedir que profesionales foráneos recojan pasajeros a las puertas de la terminal del Aeropuerto alicantino de El Altet, en una jornada en la que, pese a la "fuerte presencia policial", se ha producido el lanzamiento de huevos y el corte de neumáticos a los taxistas "de fuera", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación de Taxistas de Elche.

Este colectivo ilicitano, que dispone de una flota de 185 taxis que trabajan en turnos de 65 vehículos a lo largo del término municipal, decidió el pasado sábado movilizarse y "meter miedo" a los "cientos" de taxistas foráneos que diariamente acuden "a cargar y descargar" pasajeros en el aeródromo.

El mismo sábado, miembros de la asociación protagonizaron un "encontronazo" con un taxista de Torrevieja (Alicante), al cual arrojaron huevos cuando acudió al aeródromo alicantino a recoger a un viajero, hecho que motivó la presentación de una denuncia por parte del conductor torrevejense ante la Policía Local de Elche.

A lo largo de la semana, los taxistas han mantenido su campaña para "intimidar" a los "intrusos", lo que ha obligado al Cuerpo Nacional de Policía a redoblar su presencia en el Aeropuerto. Durante este martes y este miércoles, los agentes incluso han tenido que "escoltar" a los pasajeros para entrar y salir de varios vehículos, debido a la "tensión" y al lanzamiento de huevos.

TENSIÓN ENTRE TAXISTAS Y POLICÍA

Este miércoles, la protesta ha arrancado a las 7.30 horas, cuando medio centenar de manifestantes han acudido de nuevo a las puertas de la terminal y han "controlado que ningún profesional llegara a cargar pasajeros".

Para ello, alrededor de las 10.00 horas han vuelto a lanzar huevos y se ha producido la rotura de neumáticos de algún vehículo por parte de algunos individuos sin identificar.

Tras estos incidentes, los taxistas y los efectivos de Policía Nacional y Local presentes en las inmediaciones han mantenido una "tensa discusión". Los agentes han conducido a dos de los taxistas al retén policial, donde han sido identificados y posteriormente han quedado libres.