El Ayuntamiento de Elche ha reducido en un dos por ciento el índice de absentismo laboral entre los empleados municipales en 2012, al pasar de un 5,4 % de media al 3,5 %, hasta equipararlo al nivel de la empresa privada.

El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha destacado hoy que, desde la llegada del PP al gobierno municipal de Elche en junio de 2011, se ha producido una "reducción progresiva" del absentismo laboral entre los trabajadores públicos.

En rueda de prensa, Martinez Pujalte ha recordado que el porcentaje de absentismo laboral era del 6,34 % en el primer trimestre de 2011 y se colocó por debajo del cinco por ciento en el tercer trimestre de ese año.

En 2012, la media se encontraba alrededor del 3,5 %, el objetivo marcado desde el ayuntamiento para situarlo al nivel de la empresa privada.

Como ejemplo, el edil popular ha señalado que en un área que históricamente tenía unos altos niveles de absentismo, como es la Policía Local, su porcentaje estaba en el 3,1 % en el cuarto trimestre del año, por debajo de la media global municipal.

La disminución del absentismo laboral registrado en el consistorio ilicitano obedece, entre otras causas, a un mayor control en las bajas médicas y a los plazos más estrictos en la presentación de los certificados de éstas.

"Poner el Ayuntamiento de Elche a trabajar de verdad es lo que ha permitido mejorar la eficiencia de los empleados municipales", según Martínez Pujalte.