El concejal del Partido de Elche, Jesús Ruiz Pareja, presentó ayer una batería de peticiones que llevará al próximo pleno para que se subsanen diversas deficiencias en servicios públicos, mobiliario urbano y vía pública en el barrio del Sector V, "uno de los más modernos de la ciudad y al que desde hace años no se le ha prestado la necesaria atención", dijo.

Entre otras deficiencias que recogerá la moción se encuentra la falta de alcorques con rejillas protectoras para cerca de 50 naranjos bordes de la calle Hilarión Eslava, zonas de aparcamiento de vehículos situadas junto a la avenida Alcalde Ramón Pastor que carecen de señalización, así como un parque que hay junto a la escuela infantil María Orts que, según Pareja, contiene numerosos excrementos de animales. Para dicho parque se pide que se complete con hormigón impreso las zonas de tierra y también que se le ponga el nombre de la misma escuela infantil.

También se solicita, siempre según las peticiones de vecinos, reparación de aceras, el adecentamiento con hormigón de varias zonas de tierra de la calle Amílcar Barca, la instalación de una marquesina en el cruce de la avenida de Labradores con la calle Espronceda y la colocación de protecciones para la seguridad peatonal y, en especial de niños, en la zona polideportiva de la parte final de la calle capitán Antonio Mena. También se urge una solución para el embalsamiento de agua que se produce, al parece cada vez que llueve, en la zona de la calle Conrado del Campo con avenida de Labradores.