Las paredes de las dos salas de exposiciones del centro cultural L'Escorxador se están llenando, desde el lunes, de obras de arte pop en su estado más puro, lo que significa que el mundo de Antonio de Felipe empieza a tomar forma para rendir un original homenaje a la música... marcado por los nombres reconocibles, por carátulas de álbumes de los que parecen salir constantemente sus irrepetibles melodías y de esculturas con iconos encumbrados por exitosas canciones o estrellas del celuloide. Y, por si faltara algo más, el recorrido por las obras de grandes dimensiones le da especial protagonismo a los colores llamativos y optimistas. El diseño de la muestra no va adefraudar, como tampoco lo hará la distribución de los trabajos (que en los últimos tres meses han podido contemplarse en el espacio las Cigarreras de Alicante) entre las salas La Nau, con 46 pinturas (la mayoría acrílicos sobre lienzo realizados desde 2009) y seis esculturas (de poliester y fibra de vidrio) de carácter más internacional, y Lanart, con 13 obras sobre algunos de los cantantes y grupos más determinantes de la música española.

Entre los años 60 y la década de los 90 la exposición "Lpop & Bonus Track", con el sello más que característico de Antonio de Felipe, revive personajes imprescindibles para configurar un particular viaje a través de la música. Grupos tan carismáticos como los Beatles o los Rolling Stones, la importancia de agrupaciones como Supertramp o Pink Floyd o, incluso, Nirvana... Junto a todos ellos, las miradas únicas de Madonna, Marilyn Monroe o la mismísima Audrey Hepburn imponiendo su estética.

El cartel del Misteri no faltará

La exposición, cargada de simpáticos guiños a la realidad que nos envuelve, tampoco se olvida de Michael Jackson, Miguel Bosé Alaska, Mecano y hasta Rocío Jurado, a la que se dedica una pequeña serie de cuatro lienzos. Pero, además, hay un recuerdo para lo más inmediato y así, en L'Escorxador, podrá contemplarse el original que Antonio de Felipe elaboró para las representaciones de agosto del drama asuncionista ilicitano, "diseñado" a través de dos ángeles del Misteri. Y todo, podrá visitarse desde el 22 de enero (aunque la inauguración será el sábado) hasta el 3 de marzo.