El PSOE ha salido al paso de las denuncias y quejas manifestadas anteayer por usuarios de centros de salud de Elche que tuvieron que hacer colas durante dos horas para solicitar una cita médica y recetas, tal y como recogió este periódico.

El portavoz de la ejecutiva local, Joaquín Martínez, denunció ayer que "es una barbaridad tener a la población dividida en dos modelos sanitarios, uno público y otro privado, que ha provocado que la mitad haya tenido atención sanitaria los días 24 y 31 de diciembre y la otra no".

Según Martínez, "es lógico el enfado y la indignación de los usuarios, sobre todo las personas mayores". Mientras, el Ayuntamiento está demostrando una pasividad total, según dijo.

"Ha dejado de defender los intereses de los ilicitanos frente a la Conselleria de Sanidad. ¿Qué está haciendo Mercedes Alonso para solucionar esto? ¿Dónde están sus amigos de la Conselleria? Hay que tomar medidas para erradicar las colas en los centros de salud", manifestó.

El PSOE agradeció ayer el esfuerzo del personal sanitario "para intentar hacer frente a esta situación de la mejor manera posible"., apuntó Joaquín Martínez.