El fiscal pide 18 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros para el joven noruego que, en diciembre de 2004, presuntamente usó un cuchillo de cocina para matar de 25 puñaladas a un compatriota con el que convivía en un bungalow de Arenales del Sol en Elche. Según la calificación del Ministerio Fiscal, el juicio se celebrará entre los días 17 y 19 en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, en la sede de Elche.

Los hechos ocurrieron en la noche del 16 de diciembre de 2004 y el acusado, S.H., que entonces tenía 21 años, convivía hacía unos meses con la víctima, el también noruego Knut Krogh, de 55, en un bungalow situado en el número 1 de la calle Islas Canarias, en la urbanización Mirador del Mar.

Tras cenar ambos en un restaurante en los Arenales, sobre las 23.30 horas regresaron al domicilio en el que convivían y, por motivos no concretados, se inició una discusión. En el transcurso de la misma, el acusado presuntamente cogió un cuchillo grande de cocina y subió hasta la primera planta para, «guiado con el ánimo de matar», abalanzarse sobre la víctima. Al verle venir, el hombre de 55 años interpuso el brazo derecho y sufrió una herida no penetrante pero el agresor le asestó una nueva cuchillada que se adentró en la cavidad torácica. Según el fiscal, «ya encontrándose a su merced y con intención de causar mayor sufrimiento» le asestó en la espalda veinticuatro cuchilladas más, todo lo cual produjo la muerte de Krogh.

Durante la supuesta agresión, el acusado se causó involuntariamente una herida incisa en la base del primer dedo de la mano de unos dos centímetros de longitud. Tras el homicidio, presuntamente limpió el cuchillo y lo depositó en un cajón de la cocina y arrastró el cuerpo sin vida de la víctima hasta el cuarto de baño contiguo a la habitación. Al día siguiente, salió del domicilio tras coger las llaves del vehículo del fallecido y se trasladó a Alicante para encontrarse con un amigo para pasar la siguiente noche en una zona de ocio de la capital, sin que el conocido tuviera conocimiento de los hechos.

Además de los 18 años de cárcel, el fiscal pide que el acusado se haga cargo de las costas e indemnice a los herederos de la víctima en 150.000 euros, más los intereses legales.