27 de diciembre de 2012
27.12.2012
40 Años

Compromís alegará en contra del plan de protección del Clot de Galvany

La agrupación política considera que "sienta las bases para la futura urbanización" del paraje

27.12.2012 | 16:23

La coalición Compromís per Elx presentará alegaciones en contra del plan especial de protección del Clot de Galvany debido a que consideran que "sienta las bases para la futura urbanización" del paraje.

Según una nota de prensa difundida por la agrupación política, la portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, cree que el nuevo plan "rebaja la protección de las zonas contiguas a la calle Gran Vía de Arenales y del paraje conocido como el Fondet de la Senieta", que pasan de ser "montes y áreas forestales" y "parque público natural" a calificarse como "suelo no urbanizable común general".

Este cambio permitiría, según Mollà, instalar "bares, merenderos, chiringuitos, instalaciones deportivas o campamentos de turismo", como ya sucede en las áreas urbanizadas de Arenales del Sol o L'Altet.

Por su parte, Vicent Sansano, miembro de Compromís y experto en medio ambiente, ha asegurado que con este cambio los citados espacios naturales dejarían de funcionar como "áreas de amortiguación de impactos sobre el paraje natural".

Sansano ha lamentado también que "la modificación atenta especialmente contra el Fondet de la Senieta, porque destruye la zona húmeda".

"Queremos que Mercedes Alonso (alcaldesa de Elche) nos explique a qué intereses obedece esta modificación, ya que es evidente que no se guía por una demanda ciudadana ni por el interés general", ha concluido Mireia Mollá.

Las alegaciones presentadas por Compromís se registrarán en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.