30 de noviembre de 2012
30.11.2012

La GDS alemana "vende" su feria de calzado en China a firmas de la provincia

La directora del certamen, Kirstin Deutelmoser, se reúne con empresarios de Elche, Elda y Villena para promocionar también el nuevo pabellón de zapato infantil que tendrá el recinto de Düsseldorf

30.11.2012 | 01:00
Imanol Martínez, Kirstin Deutelmoser y Eleonora Colotta, en el acto celebrado en Elche.

La directora de la feria de calzado GDS de Düsseldorf, Kirstin Deutelmoser, mantuvo ayer una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de Elche con empresarios ilicitanos, de Elda y Villena, a quienes presentó el proyecto de una nuevo certamen, la GDS Select Shanghai, cuya primera edición está previsto que se celebre del 17 al 19 de abril del próximo año.
Acompañada por Eleonora Colotta, del recinto ferial Messe Düsseldorf, y de Olivier Hubing, director gerente de Expo-Düsseldorf España, Kirstin Deutelmoser explicó las características y detalles del evento previsto para China bajo la organización de la GDS. Esta feria, según reconoció Deutelmoser, competirá al final otra que la Asociación Nacional del Calzado Italiana (ANCI) también va a celebrar en Shanghai, la Micam-Shanghai, después de que no haya sido posible organizar un solo certamen de forma conjunta entre ambas organizaciones feriales.
Imanol Martínez, director de Marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), quien también participó en el encuentro, destacó que para los empresarios españoles y de la provincia de Alicante la posibilidad de poder asistir a esta feria en China es interesante porque "el mercado chino es ya el décimo comprador de calzado español y ha pasado de ser un proyecto de futuro a ser una realidad. Hay interés por acudir a algún tipo de certamen y vamos a apoyar a las empresas en su decisión de acudir al evento que consideren más adecuado".
Por otro lado, Kirstin Deutelmoser, también daba a conocer ayer a los empresarios de calzado de la provincia las novedades del certamen de Düsseldorf para la próxima edición de marzo (del 13 al 15) de 2013, destacando por encima de todo la reestructuración del pabellón de calzado infantil. "El objetivo de esta reestructuración es dar cabida a las pequeñas marcas de calzado de niño que nos habían solicitado un espacio y, además, hemos generado una nueva área de tendencias con estas marcas", dijo. Con la reestructuración de este pabellón se da cabida, además, a un mayor número de empresas.
El acto celebrado ayer en Elche estuvo promovido por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal).

Interés a pesar de no contar con ayudas
Marian Cano, secretaria de Avecal, aseguró ayer que la empresas de la provincia de Alicante están demostrando un creciente interés por participar en la GDS de Düsseldorf. "Es una realidad que en las últimas ediciones se ha incrementado el número de expositores. Nuestras empresas representan el 50% de la expedición. La GDS, dentro del recorrido ferial, es un certamen tradicional y tener la posibilidad de asistir también a una feria en China será un nuevo atractivo para las empresas si esa feria la organiza una empresa con experiencia dilatada", afirmó.
Por su parte, el director de Marketing de FICE, Imanol Martínez, apuntó, que el hecho de que la GDS ya no cuente con ayudas directas para los expositores no va rebajar el interés por participar en esta feria. "Los apoyos institucionales se han reducido mucho y cada vez serán menos, pero las empresas toman sus decisiones en función de sus estrategias y de sus necesidades. GDS es una feria que desde hace tiempo no se apoya económicamente, aunque sí tiene el respaldo de la federación. Ha habido un crecimiento y ahora son cerca de 90 empresas nacionales las que participan. La pena es la reducción de los apoyos para abordar nuevos mercados y nuevas actividades de promoción". D. L.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine