18 de octubre de 2012
18.10.2012

Los salesianos se vuelcan con la reliquia de Don Bosco

La imagen abandona Elche tras dos días en los que se han organizado numerosas actividades con motivo del bicentenario del nacimiento del santo

18.10.2012 | 02:00
La reliquia fue visitada ayer por numerosas personas en el centro San José Artesano.

La visita de la reliquia de San Juan Bosco, que desde el martes ha permanecido visitando las obras salesianas en Elche, parte esta mañana a primera hora hacia Novelda para continuar su periplo por la provincia.
Ayer la jornada se concentró en el centro educativo San José Artesano, en la carretera de Matola, donde se llevó a cabo un amplio programa de actividades que dio comienzo a las 8.15 horas, con el acto de acogida de la reliquia, seguido de una eucaristía de alumnos. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno y celebrar una fiesta en un día en el que masivamente menores y adultos quisieron acompañar a esta figura.
Así mismo, durante todo el día se programaron distintos encuentros de padres, alumnos y profesores con la reliquia, que se encuentra en una urna de gran tamaño y que está visitando 130 países desde el año 2009 con motivo del bicentenario del nacimiento del santo.
La comunidad salesiana de Elche se ha volcado con esta visita y ha permitido mejorar la convivencia entre sus integrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan