12 de octubre de 2012
12.10.2012

Familias de tres colegios se movilizan para exigir docentes para sus hijos

Los progenitores denuncian que en muchos casos llevan esperando que se cubran las bajas y vacantes desde inicios del curso, y se muestran preocupados por la merma de la calidad educativa

12.10.2012 | 02:00

Si la semana pasada fueron madres y padres de un centro ilicitano los que salieron a protestar por la falta de un profesor, ayer fueron familias de tres colegios, que coincidieron en una misma jornada, las que expresaron su enfado, por separado, por el mismo motivo.
No son los únicos centros que sufren desde hace semanas, incluso desde comienzos del curso, el problema de no contar con docentes para sus hijos, pero el hartazgo por la ineficacia de la Administración autonómica para reaccionar en tiempo y forma ante esta cuestión es tal que algunos han decidido mostrar públicamente su malestar.
Ayer, a las 9 de la mañana, un grupo de padres se concentró a las puertas del colegio Clara Campoamor, un centro que, según el presidente del AMPA, Carlos Roca, está esperando desde hace semanas un total de tres profesores, en concreto de Religión, Inglés (que posiblemente se incorpore el próximo lunes) y de cuarto de Primaria.
Los padres están indignados y preocupados con respecto al rendimiento escolar de sus hijos y la merma de la calidad educativa y advierten que no sólo afecta a los grupos que carecen directamente de profesor, sino al resto de clases ya que los demás docentes tienen que turnarse para que los alumnos afectados no queden desatendidos.
Exactamente en la misma situación se encuentran en el colegio Jaime Balmes, donde un grupo de progenitores también se concentró a primera hora de la mañana. En su caso la persona de sexto de Primaria que faltaba se ha incorporado, pero todavía están esperando profesores para tercero e Infantil de 4 años, además de que hay otra docente que está a punto de cogerse una baja. La inquietud aquí también es máxima y además se ha optado por recoger firmas de protesta.
Por su parte, el colectivo del colegio Miguel de Cervantes se movilizó ayer a partir de las 17 horas y aunque está previsto que el docente de sexto se incorpore el martes que viene, los padres reivindicaron la llegada de un profesor de Infantil pendiente, así como denunciaron los recortes en becas de comedor y transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine