03 de octubre de 2012
03.10.2012

Protesta en el "Miguel de Cervantes" para exigir un profesor para una clase de sexto

Una treintena de pequeños lleva desde el inicio de curso esperando que se cubra la plaza del tutor principal

03.10.2012 | 02:00
Un instante de la protesta ayer en el colegio.

Padres, alumnos y profesores del colegio ilicitano Miguel de Cervantes se concentraron ayer sobre las 17 horas, coincidiendo con la salida de clase, para protestar por la falta del profesor que precisamente más horas debe impartir a cerca de 30 niños de sexto curso. La plaza permanece sin cubrir desde que arrancaron las clases a principios de septiembre y el malestar de las familias afectadas es evidente.
Para mostrar esta indignación ayer se manifestaron en el patio acompañados de varios carteles, algunos de lo cuales posteriormente quedaron colgados en la valla del colegio.
El acto de protesta, que también contó con el apoyo de la asociación de padres del centro, evidenció el respaldo del resto del colegio a esta reivindicación.
No obstante, las familias perjudicadas reconocieron ayer que su ánimo es "regular" por cuanto no parece que existan muchas perspectivas de que la situación mejore.
Los alumnos del citado grupo de sexto están siendo atendidos por el resto de docentes, pero el panorama se ha complicado con la puesta en marcha del horario partido.
El profesor que precisan y cuya plaza no se cubre es el encargado de impartir prácticamente casi todas las materias a los pequeños, lo que indica la importancia de que llegue un sustituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine