02 de octubre de 2012
02.10.2012
40 Años

Padres del "Miguel de Cervantes" protestan hoy por la falta de un docente

Profesores se turnan para no dejar desatendidos a una treintena de alumnos, los cuales urgen un tutor principal

02.10.2012 | 02:00

Familias del colegio público Miguel de Cervantes de Elche tienen previsto concentrarse esta tarde, a partir de las 17 horas, coincidiendo con la salida de los pequeños, con el fin de protestar por la falta de un profesor desde principios de curso.
La plaza sin cubrir corresponde a un grupo de sexto de Primaria, en concreto a un profesor tutor que se encarga de impartir prácticamente todas la materias, excepto inglés o música.
Durante este pasado mes de septiembre el resto de profesores se ha ido alternando con el fin de que el grupo, de unos 30 niños aproximadamente, no perdiera el ritmo de las clases y tampoco quedara desatendido.
Sin embargo, tal y como ayer denunció una madre, con la entrada de este mes de octubre, el horario partido se recupera y por tanto se retoman las clases durante las tardes, con lo cual la situación se complica para los docentes.
Los padres, según la denunciante, están muy molestos porque desde el pasado 7 de septiembre, en que comenzaron las clases, el problema sigue sin resolverse . Además, el malestar es creciente porque al parecer desde la Conselleria de Educación les vienen comunicando de manera reiterada que en breve se incorporara el docente, pero sin embargo éste no llega.
Al parecer, la plaza, que ya quedó vacante el pasado mes de mayo, sí fue atendida durante junio, pero con el nuevo curso 2012-2013 tenía que volver a ser cubierta por parte de la Conselleria de Educación. En el centro, desde el que se llama continuamente a la Administración autonómica para saber qué ocurre con el profesor, temen ahora que la documentación se haya extraviado.
Los progenitores se concentrarán para mostrar su enfado y exigir que sus hijos dejen de sufrir un agravio comparativo con respecto al resto de centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine