27 de agosto de 2012
27.08.2012

Elche impulsará la contratación de discapacitados mentales

El Ayuntamiento ilicitano "se compromete" a abonar la cantidad de 2.000 euros a Asfeme

27.08.2012 | 22:22

El Ayuntamiento de Elche, a través del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares con Enfermedad Mental (Asfeme) de las localidades alicantinas de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca, para impulsar la contratación laboral de personas con discapacidad mental, según ha informado en un comunicado el consistorio.

El teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha explicado que el objetivo de este acuerdo es "promover la contratación laboral de personas con discapacidad mental en situación de desempleo mediante la información, orientación y formación para la consecución de un empleo de calidad con igualdad de oportunidades".

Mateo ha apuntado que el Ayuntamiento ilicitano "se compromete" a abonar la cantidad de 2.000 euros a Asfeme, cuyo destino será "la contratación de personal técnico necesario para el desarrollo del proyecto, el pago del asesoramiento legal y la adquisición de material específico", según ha indicado.

Por su parte, con la firma del convenio, Asfeme se ha comprometido a su vez a "facilitar una memoria descriptiva de las actividades que el Servicio de Intermediación ha realizado, con evaluación de los resultados obtenidos".

Así, Mateo ha recalcado que la firma de este convenio de colaboración a través del Consorcio del Pacto Local por el Empleo y Asfeme "es una muestra de apoyo a favor del empleo y la creación de puestos de trabajo de colectivos desfavorecidos con problemas de accesibilidad al mercado de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.