Hollywood las ha elegido en más de una ocasión para rodar alguna escena y llevarla a la gran pantalla. Las lavanderías autoservicio han sido un gran escenario muy recurrente para las películas del cine americano. Entre ellas, "Mi hermosa lavandería", grabada en 1985 o "Cuarenta días y cuarenta noches" del año 2002.

Ahora, esta costumbre, nacida en Estados Unidos y expandida a las grandes ciudades europeas y españolas, también ha llegado a Elche en la vida real.

Un establecimiento, ubicado en la calle Reina Victoria, ofrece a los ilicitanos la posibilidad de hacer la colada de la semana por un precio de 4 euros.

"Ahorro un montón, en media hora lavo doce kilos de ropa, me parece una iniciativa muy buena", comenta una cliente.

Así, desde jóvenes a mayores han quedado impresionados por esta lavandería autoservicio en la que se puede limpiar desde edredones, colchas, mantas, cortinas, tapicerías, toallas... con el detergente y el suavizante incluidos.

"Mientras se lava la ropa en media hora, me voy a comprar o tomar un café y luego vengo a por ella, como las máquinas no se pueden abrir mientras están funcionando...", explica otra usuaria.

Una forma para ahorrar que después de décadas en funcionamiento en otros países ya la ponen en práctica los ilicitanos más modernos.