La empresa ilicitana de calzado Pedro Miralles, fundada en 1959 (aunque sus orígenes como empresa familiar se remontan a 1953) ha diseñado un plan de expansión internacional para los próximos cinco años con el objetivo de ampliar su negocio en Asia mediante la apertura de tiendas propias en China. La firma acaba de cerrar un acuerdo para abrir los dos primeros puntos de venta en centros comerciales de Pekín

Este proyecto internacional de Pedro Miralles, según ha asegurado la empresa, se pondrá en marcha en los próximos meses y a las dos tiendas citadas hay que sumar nuevos establecimientos con marca propia que se irán abriendo de forma progresiva hasta el año 2017, según confirmó la directora comercial, Amparo Miralles, quien explicó que la empresa ha realizado un minucioso estudio de mercado para conocer los nuevos perfiles de consumo que se están implantando en China, así como las zonas más adecuadas para vender el calzado fabricado por Pedro Miralles. "Hemos optado por abrir mercado en China, ya que, como consecuencia del crecimiento económico de este país y del aumento del nivel de vida de la población, está apareciendo un nuevo perfil de comprador de clase media y media-alta que tiene un importante potencial de consumo y que demanda calzado de calidad, diseño y fabricado en España", afirmó. Amparo Miralles añadió que "este plan de expansión internacional también nos va a servir para reforzar nuestra imagen de marca en el exterior y ampliar las exportaciones que realizamos a países asiáticos".

Mercados

Las dos tiendas propias que se abrirán en Pekín serán los primeros puntos de venta que la marca Pedro Miralles abre fuera de España. De esta forma, a las tiendas internacionales hay que sumar las tres tiendas-outlets que Pedro Miralles tiene en Elche, Getafe y San Sebastián de los Reyes.

En la actualidad, Pedro Miralles está presente en unos 35 países de los cinco continentes. La firma ilicitana destina el 40% de su producción al exterior y entre los principales mercados a los que exporta figura Bélgica, Francia y Holanda. Además de los países tradicionales, Pedro Miralles también está abriendo nuevos mercados Australia, Nueva Zelanda y América Central.