28 de julio de 2012
28.07.2012
El centro, el Pla, la zona nueva de Altabix y Carrús

Elche tendrá wifi de libre acceso en noviembre

La conexión se instalará en una primera fase en la Glorieta, en la zona deportiva del Sector V y en las plazas Castilla y Francesc Cantó

28.07.2012 | 02:00
Unos jóvenes navegan por Internet con sus teléfonos móviles.

Elche tendrá wifi de libre acceso en buena parte del casco urbano a partir del próximo mes de noviembre. Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno Local que aprobó solicitar una autorización a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones para poder instalar zonas wifi en diversos espacios públicos de Elche. "Ha sido una propuesta realizada por el concejal de Recursos Humanos y Coordinación y que se encontraba en el programa electoral con que concurrimos a las elecciones. Creemos que esta iniciativa prestará un servicio muy útil a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, así como a los turistas que vengan a nuestra ciudad", indicó el portavoz de la junta, Pablo Ruz.

Esta propuesta se desarrollará en dos fases. En un primer ciclo el sistema se instalará en la Glorieta, en la plaza de Castilla, la plaza Francesc Cantó y el entorno del polideportivo El Plá. En la segunda fase, el Ayuntamiento tiene previsto extender la conexión inalámbrica a la plaza de Les Eres Santa Lucía, la plaza del Centro de Congresos, la plaza Lucrecia Pérez y plaza de España.
Una vez que toda la red esté en funcionamiento, la conexión estará operativa en el centro de la ciudad, en el entorno de la zona nueva de Altabix, en Carrús y en el Pla.

La intención de los responsables municipales es que esta cobertura wifi se vaya ampliando progresivamente a otros espacios públicos de la ciudad y a las pedanías de cara al futuro.
Pablo Ruz explicó "que la instalación wifi será realizada por los propios servicios municipales y la primera fase estará completada a principios de noviembre". El servicio estará limitado a 256 kilobites por segundo y estos puntos wifi permitirán el acceso a las redes sociales, al whatsapp y al correo electrónico, así como navegar por las webs institucionales. Ruz aseguró que el Ayuntamiento está en negociaciones con empresas privadas para que también puedan ofrecer servicio wifi de forma complementaria y gratuita, aunque por el momento se está comprobando la viabilidad jurídica de esta propuesta.

Con la instalación de estos puntos wifi, la ciudad amplía su oferta de conexión inalámbrica gratuita para los ciudadanos y que ya funciona en diversas bibiliotecas públicas, así como en los centros sociales y las salas de estudio. Pablo Ruz confirmó que la banda ancha también llegará próximamente a El Altet y Torrellano.

Certificaciones de obras y pago de recibos
La Junta de Gobierno local aprobó ayer 17 expedientes en el capítulo de certificación de obras, servicios y suministros por valor de 155.000 euros, de los que 18.000 corresponden a alimentos para varias escuelas infantiles y 36.000 a equipos informáticos municipales. Asimismo, en el capítulo de propuestas de pago se dio el visto bueno al abono de un total de 129.000 euros, en los que se incluyen los recibos de Aigües d'Elx correspondientes al segundo trimestre del año por el suministro de agua a las dependencias municipales. Asimismo, según explicó el portavoz de la junta, Pablo Ruz, los miembros del órgano de gobierno local aprobaron también en su reunión de ayer la concesión de siete licencias de obras. M. J. M.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine