29 de junio de 2012
29.06.2012

Un colectivo ciudadano reclama los presupuestos participativos

El grupo "Dret a Participar Elx" critica la eliminación de la Concejalía de Participación y la falta de transparencia

29.06.2012 | 02:00
José Luis Ordóñez, Manuela Campello y José Cascales.

Recuperar el proyecto de los presupuestos participativos, modificándolos y ampliándolos, y concebir la participación ciudadana no sólo como un derecho, sino también como una obligación, es el principal objetivo del colectivo "Dret a Participar Elx", constituido por unas cuarenta personas, "ciudadanos independientes sin adscripciones políticas", como así se presentaron ayer en un acto en el Casal Jaume I d'Elx.
José Cascales, Manuela Campello y José Luis Ordóñez presentaron esta iniciativa que empezó a fraguarse desde el pasado verano y que está presente actualmente en las redes sociales. Ayer se recordó que en el periodo de 2008 a 2010 se recogieron más de 5.000 propuestas vecinales que tuvieron una consignación económica de 5,5 millones de euros. Muchas de las propuestas, sin embargo, quedaron pendientes de ejecución.
José Cascales indicó que "queremos que se impulsen los mecanismos para que se vuelva a poner en marcha el proceso de los presupuestos participativos. Por su parte, Manuela Campello, señaló que desde que ganó las elecciones el PP, "este proceso ha quedado totalmente paralizado". Campello indicó que se han presentado ante el Ayuntamiento cerca de 40 reclamaciones para preguntar sobre las propuestas presentadas en el año 2010",
El colectivo es consciente de que dada la actual situación económica su reclamación no va tanto dirigida a la petición de inversiones en barrios como a la participación en asuntos municipales y tener voz y opinión a la hora de abordar asuntos que afectan a los ciudadanos. Por ello, ayer denunciaron que "la Concejalía de Participación Ciudadana ha desaparecido de un plumazo y el reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en noviembre de 2010, se está incumpliendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine