23 de junio de 2012
23.06.2012

Un autobús para la playa de El Altet

El servicio conectará la pedanía con la costa y hará siete paradas, y habrá actividades deportivas y de ocio en el litoral ilicitano a partir de julio

23.06.2012 | 02:00
Un autobús para la playa de El Altet

Campaña estival. La cuenta atrás para lo que para muchos será el inicio oficial de sus vacaciones de verano ya ha arrancado y, con ello, las playas ilicitanas también han comenzado a prepararse para la cita. Sin embargo, algunas de las principales novedades se centrarán esta temporada en la playa de El Altet, que estrenará servicio de autobús desde la pedanía, y que se ha reforzado con caminales y plazas de aparcamiento para discapacitados.

La playa de El Altet contará desde hoy, y hasta el 15 de septiembre, con un servicio de autobús desde la pedanía, con el fin de evitar la entrada de los coches hasta prácticamente la orilla. Para ello, se han establecido siete paradas en diferentes puntos de la partida rural, con bancos y zonas de sombra, y el horario será de 10 a 15 horas y de 16 a 18.30 horas, con una frecuencia aproximada de entre 15 y 20 minutos. El precio del billete de ida y vuelta será de un euro, aunque los usuarios con la Tarjeta Dorada y el Bus Lliure podrán utilizar el autobús de forma gratuita, así como aquellos que vayan desde el aparcamiento hasta la playa. La alcaldesa, Mercedes Alonso, que visitó ayer la zona, destacó que "este autobús va a ofrecer un servicio muy importante para los usuarios, porque vamos a evitar la entrada de coches hasta la playa para que se respeten los sistemas dunares y, además, va a permitir poner en valor nuestro litoral con más servicios".
La actuación en El Altet se ha completado, además, con la señalización de caminales de bajada a la costa delimitados por pequeñas vallas de madera, y con la adecuación de una zona de aparcamiento que también contará con plazas de parking específicas para personas con discapacidad.
La regidora ilicitana destacó que la zona se reforzará en los próximos días con la puesta en marcha de un segundo chiringuito y un espacio de sombrillas y hamacas en El Altet, junto a un área para una estación náutica en El Rebollo, una oficina de turismo a pie de playa en La Marina o la pantalla que se instalará en Arenales con información sobre la temperatura del agua o el color de la bandera, que también se podrá consultar en Internet o a través de una aplicación para móviles.
Por otro lado, Alonso incidió en que "se han instalado 40 papeleras más en las playas de Elche, y se ha puesto en marcha una "Brigada Verde" que se encargará de la limpieza de la costa".
Paralelamente, anunció que en julio se programarán diferentes actividades deportivas y de ocio en el litoral ilicitano. Según explicó, "los monitores de la Concejalía de Deportes organizarán actividades de gimnasia y otras dirigidas a los niños, y también habrá música para amenizar las playas e incluso sorteos". Finalmente, avanzó que en breve se presentarán novedades en cuanto a la seguridad en las playas, con el fin de reforzar este aspecto, aunque, por el momento, evitó dar más datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine