la Escuela de Pintura del Hort del Xocolater seguirá funcionando, al menos, un curso más, tras publicarse ayer toda la información para la matrícula y cuyo plazo este años se adelanta al próximo lunes, 11 de junio. La CAM no ha dudado, pues, en mantener un proyecto cultural consolidado entre palmeras y, pese a los temores de algunos padres de alumnos por el silencio en torno a la Obra Social, ayer se aclaraba todo con la publicación de los folletos informativos para poder participar en las clases que, cada sábado y desde el 6 de octubre, se desarrollarán en los jardínes del Hort del Xocolater.

Para el curso 2012-2013 se mantiene el horario de 10 a 13 horas y el máximo de 45 alumnos por grupo, iniciándose el plazo de matrícula el próximo lunes, 11 de junio, hasta el 24 de septiembre. La cuota, única para todo el curso, es de 125 euros para los alumnos que sean clientes CAM y 175 euros para el resto. La inscripción y el pago de la matrícula se puede hacer a través del teléfono 965 117 117 (Servicam).

Precisamente, ayer por la tarde, pasadas las 20 horas, se procedía a la inauguración de la exposición de fin de curso que realizan tradicionalmente los alumnos de la Escuela del Hort del Xocolater. Las palabras de María José Pérez Rossi, responsable de la Obra Social de Elche y Alicante, sirvieron para dar la bienvenida a alumnos y padres que comprobaron el quehacer artístico de niños y jóvenes con las 136 obras expuestas en el Aula de Cultura de la CAM, en la Glorieta. También estuvieron presentes los profesores responsables de los grupos de trabajo, con niños a partir de los 9 años hasta adultos, que comentaron igualmente algunas notas destacadas del proceso artístico vivido. Allí estuvieron los docentes y pintores María Dolores Mulá, Dulce Quesada, Antonia Soler y Antonio Agulló. Después, responsables de La Alcudia, Ángela y Alejandro Ramos, recibieron un cuadro de recuerdo en nombre de los pequeños pintores que expusieron recientemente en las instalaciones del yacimiento arqueológico ilicitano.