01 de junio de 2012
01.06.2012

Pep Garro y el mundo del collage

El artista ilicitano expone por primera vez en Elche y reúne 136 obras que cuentan historias de soledad y humor

01.06.2012 | 02:00
El artista Pep Garro, junto a algunas de las obras que forman parte de la exposición "Náufragos" en el espacio Crea de Elche.

Sin duda es una oportunidad única para acercarse al trabajo, tan personal como singular, del ilicitano Pep Garro, con 25 años de recorrido artístico pero que llega por primera vez a su ciudad natal para mostrar lo que mejor saber hacer... contar historias a través del collage, los dibujos, las fotografías y las pinturas. El espacio Crea ha logrado reunir "40 collages donde se incluyen fotografías intervenidas pictóricamente, y junto a ellos también se exponen unos 96 dibujos rápidos sobre la temática de la exposición y con personajes que parecen salidos del cómic", explica Pep Garro con todo tipo de detalles para poder entender, con claridad, que las obras son historias narradas a su modo con multitud de detalles que, en esta ocasión, giran en torno a seres perdidos que sobreviven en un mundo que ya no es el suyo. La muestra llega con el título genérico de "Náugrafos" en dos tonos diferentes, distantes y compartidos, "con una vertiente más triste, de la mano de esos seres abandonados y perdidos en naufragios morales... mientras que, en un segundo plano, aparece el tono humorístico en las obras", añade el artista plástico ilicitano.
Nervioso y satisfecho por la realidad que le envuelve en la actualidad, Pep Garro sólo tiene palabras de agradecimiento para Massimo Pisani, Ramón Urbán, José Manuel Romero, Olga Rodríguez y la organización del espacio Crea por ayudarle a convertir la exposición "en una fiesta y poder enseñarla a la gente más cercana. Me considero un creador de escenarios, me gusta capturar los instantes robados y las imágenes me seducen hasta el punto de que las hago entrar dentro de mi juego" que pone en evidencia un gusto excepcional por "la presencia de la literarura en el arte, quiero que las cosas cuenten cosas". Y lo hacen , eso sí, entre las coordenadas de materiales como calcita, pinturas metalizadas y gelatinas, papeles, aceites, cartones, acrílicos, arcillas... Un mundo íntimo, el de Pep Garro, que tras Elche, ya prepara las maletas para el escenario francés de Baugency.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine