El grupo de versiones GreenFish hace hoy un alto en su camino para repasar lo que han sido sus diez años de intensa convivencia con la música y convertir en realidad un proyecto de futuro inmediato al incorporar nuevos miembros a su sonido y afrontar horizontes con otros matices a través de la Greenfish Band Xperience. Esta noche, La Llotja será el escenario para un concierto especial donde se repasará el repertorio histórico de un grupo entregado a darle su sello a los grandes temas de las canciones que han marcado tres décadas de éxitos y popularidad (años 70, 80 y 90). "La idea con este concierto era celebrar que, aunque somos músicos con un intenso recorrido, seguimos tan ilusionados y llenos de proyectos como al principio. Diez años es un buen momento para mirar atrás, pero también para plantearnos un formato de banda más grande que el actual y poder tener unas expectativas musicales más amplias", aseguran José Manuel Maldonado "Maldo" y Javier Baeza, dos de los referentes de Greenfish, al tiempo que matizan que "hemos intentado evolucionar y creemos que se ha conseguido un espectáculo más atractivo para el público y más ilusionante para nosotros también porque podemos conseguir nuevos matices y registros para las versiones y revisiones que, como músicos, hacemos de cada uno de los temas que tocamos en los conciertos".

Los últimos tres meses se han convertido en una sucesión de ensayos donde junto al acústico de Javier Baeza, José Manuel Maldonado, José Luis Escolano "Peluso" y Jero Martínez, el directo ha crecido con la incorporación de un teclista y coros de la mano de Pablo Walterman, Inma Rodríguez y Victoria Díez. Todos suman. "El público que asista al concierto se va a encontrar con una banda que inicia una etapa nueva, más profesional y con un sonido más rotundo. Todo ello, además, nos va a permitir hacer recitales en recintos mayores y afrontar el reto de llevar en nuestro repertorio otros estilos de música que hasta ahora era imposible plantearse. En Elche -añaden Baeza y Maldo- iniciamos lo que pretendemos que sea una larga gira con este nuevo formato de Greenfish".

Dos horas con invitados

El concierto de La Llotja servirá también para que el público se implique en las adaptaciones musicales del grupo ilicitano y, también, para que vuelvan al escenario a tocar con Greenfish algunos de sus excomponentes... "por el grupo han pasado grandes músicos como Juanfran Serrano (guitarra), Sonia Marchante (voz y coros), Josué García (guitarra), Héctor Volpe (bajo), los baterías Pepe Cantó, Álvaro y Bojias, y algunos participarán como invitados en el espectáculo musical que durará dos horas", concluyen.