El futuro albergue juvenil que se está levantando junto a la Ciudad Deportiva -aunque en estos momentos los trabajos, con un presupuesto de 2,7 millones de euros e incluidos en el Plan Confianza, están paralizados por los impagos del Consell-, se reconvertirá en una residencia para estudiantes, según anunció ayer el concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, quien destacó que el replanteamiento del proyecto se hará en coordinación con el Instituto Valenciano de la Juventud. Paralelamente, las instalaciones se utilizarán como alojamiento para eventos deportivos. El edil indicó que "no existe demanda en la ciudad para este tipo de albergues, ni complementa la oferta, ni creemos que Elche esté situada en el segmento de albergues".

La modificación del proyecto llevará aparejada, además, una redistribución del edificio, de forma que la residencia contará con 30 habitaciones -de las que 14 serán triples, siete dobles y nueve individuales-, todas ellas con cuarto de baño interior. Las instalaciones tendrán capacidad para 65 personas, frente a las 128 plazas que se incluían inicialmente, ya que algunas de las habitaciones tenían capacidad hasta para 32 literas. En cuanto a la gestión, el concejal indicó que, una vez que finalicen las obras, en 2013, se elaborará el pliego de condiciones para externalizar el servicio.

Finalmente, reconoció que las obras están paralizadas por los impagos del Consell, aunque no supo concretar el importe pendiente de pago. Sí confió en que el proyecto se retome tras el verano, una vez redactada la modificación del proyecto, que afirmó que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento.