La dirección de Atención Primaria está acometiendo diversas reformas estructurales en el centro de salud de Altabix con la intención de mejorar la atención que se presta a los pacientes. "Hasta ahora las recetas únicamente se podían facilitar a través de uno de los mostradores del vestíbulo porque en el otro no estaban instaladas las impresoras. Eso provocaba que en ocasiones los usuarios tenían que hacer cola en un sitio y luego se veían obligados a desplazarse al otro punto de atención, con las demoras y pérdidas de tiempo correspondientes", indicó Cristina Martínez, directora de Atención Primaria, quien aseguró que el plan diseñado para la modificación de los dos mostradores de atención al público prevé que el próximo martes a media mañana se encuentren en pleno funcionamiento las nuevas instalaciones.

La directora de Atención Primaria aseguró que esta renovación se enmarca dentro del plan de actuación diseñado por los responsables sanitarios para optimizar los recursos y mejorar la atención que se ofrece al ciudadano "y que en muchas ocasiones puede hacerse con pequeños cambios que no suponen ni una gran inversión ni una gran obra y que sólo es cuestión de organización", manifestó Cristina Martínez.

Una vez que los dos nuevos mostradores estén en funcionamiento cualquier gestión que precise el usuario podrá realizarse indistintamente en uno de los dos puntos de atención al usuario, con lo que se pretende no sólo agilizar la atención al paciente sino también racionalizar el trabajo que desempeña el personal adscrito al centro de salud. Asimismo, la responsable de Atención Primaria aseguró que se va a aprovechar la coyuntura para renovar también todos los equipos informáticos que hay en el centro, con el objetivo también de dar mayor agilidad a cualquiera de las gestiones relacionadas con la atención de los usuarios.