29 de abril de 2012
29.04.2012

Literatura viajera

Dos ilicitanos ponen en marcha una revista digital de cultura, "Letras en vena", que logra el reconocimiento en España y en varios países latinoamericanos

29.02.2012 | 01:00
Vanessa Díez y Eduardo Boix están al frente del cada vez más ilusionante proyecto literario.

Internet. Fue una aventura que arrancó en 2008 y que ha ido convirtiéndose en una realidad que hasta emociona. Textos y versos por todas partes que se entremezclan con distintas disciplinas artísticas. Vanessa Díez y Eduardo Boix, apasionados del mundo de las letras, dieron el paso definitivo hace sólo tres meses, dejaron de lado el blog y se pasaron a la revista digital... de la que ya se habla en el mundo literario español y latinoamericano.

Soporte electrónico y sentimientos literarios son los dos componentes tan especiales como imprescindibles que dan vida a "Letras en vena" (letrasenvena.com), una revista digital que aborda la cultura y las artes desde la creación y la reflexión personal. "Todo surgió a partir de mi trabajo en un programa de Radio Jove Elx, y con la idea de ir dejando constancia de los guiones nació un blog", explica Vanessa Díez, escritora e impulsora de este proyecto al que, poco tiempo después, se uniría el poeta Eduardo Boix. La aventura por el mundo de las letras tendría parada en el mes de diciembre último "cuando ya pasamos a ser una revista de cultura y tendencias con varios colaboradores detrás".
Los primeros artículos con el nuevo formato empiezan a ser una realidad en enero -en la actualidad son más de 200 los documentos a los que se puede tener acceso- y se añaden también nombres propios como el escritor Pedro Serrano, el sociólogo Rubén J. Olivares y los ilustradores Javirroyo y Miguel Torres. Un ordenado planteamiento estético provoca que la lectura de los textos y composiciones se conviertan en atractivos reclamos donde hay una perspectiva "que se aleja de lo local y se vive muy de cerca la actualidad cultural, musical y literaria, esté donde esté", añaden los impulsores del proyecto. Junto a todo ello, destacan espacios, tan sugerentes como originales, con especial significancia para "Mujeres en la historia", donde, según reconoce Vanessa Díez, "es una continuidad a una necesidad inicial por investigar sobre las mujeres artistas a lo largo de la historia, las olvidadas. Siempre he sentido pasión por la literatura y la historia, pero se me había negado conocerlas a ellas". Y entre las historias, refrencias al ayer de los momentos complicados del devenir de la sociedad española hasta el desenfado de la actualidad.
Otra de las sugerencias más reconfortantes de la revista digital es la sección dedicada a los "Malos de la película", donde Eduardo Boix plantea acercamientos a míticos personajes del celuloide. Aunque, lógicamente, les preocupa el respaldo económico para seguir teniendo vida propia, los responsables de letrasenvena.com ya han recibido el reconocimiento de distintas revistas especializadas en literatura de España y "cada vez son más numerosas las visitas y muestras de apoyo procedentes de distintos países latinoamericanos", concluyen los ilicitanos Vanessa Díez y Eduardo Boix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine