28 de abril de 2012
28.04.2012

Lucha imparable contra los recortes

Representantes sindicales y la comunidad educativa protestan por las reducciones de plantilla y los impagos del Consell

28.02.2012 | 01:00
Lucha imparable contra los recortes

Pitidos de presión. Pasan las semanas, pero las protestas no cesan. Las concentraciones en contra de los recortes en el sector público no dejan indiferentes a la comunidad educativa y a los funcionarios de Ayuntamiento. Ayer, coincidiendo con el pleno municipal, la Plaça de Baix se convirtió en el escenario donde cerca de 150 personas defendieron el pago del bonolibro y criticaron la reducción de la plantilla del Consistorio.

Los colegios Ramón Llull, Miguel de Cervantes, Vicente Blasco Ibáñez y Jaime Balmes gritaron ayer su indignación contra el impago de la cuota del bonolibro y del comedor. Durante algo más de dos horas, la comunidad educativa de estos cuatro centros educativos que funcionan con material socializado, incluídos niños, protestaron en la Plaça de Baix en una jornada que coincidió con el pleno municipal.
Alrededor de 150 personas exigieron el respaldo del equipo de gobierno ante la Generalitat. "La alcaldesa no se ha pronunciado en ninguna manifestación y ningún concejal y la situación en estos centros es insostenible", apuntó Pep Coll, representante del sindicato de educación STEPV.
Y es que, en estos cuatro colegios, las ampas asumen la compra del material escolar y luego lo pagan con la subvención del bono-libro de la Generalitat. En este sentido, según la presidenta de la Federación de APAS, Maire Guilabert, estos centros tienen deudas que superan los 30.000 euros en cada caso y el trabajo diario con los alumnos resulta ya complicado debido a la falta de medios. Y es que, en estos colegios, las clases se imparten con material didáctico, la mayoría de veces elaborados por los profesores, y no se utilizan apenas los libros de texto.
Por su parte, representantes sindicales del Ayuntamiento también se dejaron notar durante la mañana de ayer en la Plaça de Baix para protestar por la reducción de funcionarios en la plantilla del Consistorio.
Por la tarde, el instituto Sixto Marco realizó su primer encierro para analizar la situación por la que atraviesa la educación pública. Durante horas, el profesorado, padres y alumnos participaron en una asamblea.
También, el IES Pere Ibarra se sumó a un nuevo encierro después de las clases.
Desde el STEPV, han informado que la asamblea de docentes prevista para hoy se pospondrá con motivo de la reunión que mantuvieron ayer los sindicatos en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan