La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha organizado para esta mañana (de 9.30 a 11 horas) un nuevo desayuno de trabajo en el que se abordarán los últimos cambios legales respecto al sistema público de pensiones.

El "shoes & breakfast" se celebrará en la sede de la calle Severo Ochoa, 16-1, en el parque empresarial de Elche, y contará con la participación de Ildefonso Muelas, socio de Gobalfinanz y especialista en Seguridad Social, prestaciones públicas y sistemas alternativos. Ildefonso Muelas informará a los empresarios zapateros de la situación actual del sistema y sus perspectivas a medio y largo plazo.

En la exposición se abordarán varios aspectos: sistema de protección social, mandato constitucional y niveles de cobertura; sistemas de financiación, capitalización y reparto; sistema mixtos (ventajas e inconvenientes); estructura poblacional en España y perspectivas de futro; nivel actual de costes y coberturas, así como las últimas modificaciones normativas y perspectivas del sistema a partir de la situación actual.