05 de abril de 2012
05.04.2012
A PARTIR DEL MARTES

Urbaser recogerá los enseres que se dejen junto a los contenedores

Los ciudadanos no tendrán que avisar previamente y el servicio se ofertará los siete días a la semana

05.04.2012 | 02:00
Los camiones que recogerán los enseres que se depositen junto a los contenedores.

Urbaser -la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria- comenzará a recoger en el casco urbano y en las pedanías los enseres sin necesidad de que los ciudadanos avisen previamente, como ocurría hasta ahora, tal y como marca la nueva contrata, tras la reorganización del servicio que acordaron el Ayuntamiento de Elche y la mercantil hace unos meses.
El servicio se prestará diariamente -sábados por la noche incluidos- y, para ello, según explicó el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, "los ciudadanos deberán dejar junto a contenedor, aunque no apoyado en él, aquellos enseres que quieran retirar". El horario de recogida será de 21 a 23 horas. En este sentido, la concejal de Imagen Urbana, María Dolores Serna, aprovechó para "solicitar la colaboración de todos los ciudadanos para que dejen los enseres dentro de ese horario, ya que, de lo contrario, se perjudica la imagen de la ciudad". Para este nuevo servicio, Urbaser destinará cuatro nuevos vehículos de color blanco, y con la leyenda de "Elche siempre guapa". De momento, ya han llegado tres camiones y el cuarto se incorporará en los próximos días.
Por otro lado, Manuel Rodríguez aseguró que, "en estos momentos, sólo queda que se implante el servicio de recogida diaria de basura en un 10% de lo que sería el término municipal ilicitano, ya que el resto de mejoras ya están funcionando". En concreto, falta por implantarse en parte de la zona centro, en puntos como la avenida de la Comunidad Valenciana, y en pedanías como El Altet o Torrellano. Al respecto, el concejal explicó que "es por motivos totalmente ajenos a la propia empresa, ya que tienen que recibir los camiones que puedan poner y retirar los contenedores en la zona centro y los conductores tienen que obtener el carnet".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine