El fiscal pide 25 años de cárcel para una mujer que contrató a un hombre para matar a su compañero sentimental y con el que tenía dos hijos en común, quien falleció a manos del sicario después de que ser golpeado mortalmente con una barra de hierro.

El juicio se celebrará entre mañana y el miércoles con jurado en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, y para el sicario se solicitan 20 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2009 en la casa de la víctima, José G.F., de 65 años, y la acusada, Victoria B.C., de 34, en Santa Pola.

Según el fiscal, esta última había ofrecido unas semanas antes al sicario, Miguel F.M., de 33 años, al menos 2.000 euros para que matara a su pareja.

En la madrugada de San Juan, la mujer avisó por teléfono al sicario y este se presentó en el domicilio con una barra de hierro con la finalidad de consumar el crimen.

El ministerio público considera que la mujer le abrió la puerta y que le facilitó un cojín antes de indicarle dónde dormía la víctima.

El sicario intentó asfixiar al hombre aprovechando que efectivamente se encontraba dormido, si bien José G.F. se despertó y se inició un forcejeo en el que los dos acusados golpearon a la víctima mortalmente con la barra de hierro, tras lo cual además Miguel F.M. le clavó un cuchillo de cocina.

Seguidamente, la mujer y el sicario ocultaron el cuerpo sin vida del fallecido en una fosa en un gallinero del término de Elche y trataron de borrar las pruebas del asesinato.

Se da la circunstancia de que la víctima tenía siete hijos, los dos últimos menores de edad en unión con la procesada, y para estos herederos la fiscalía demanda una indemnización de 120.000 euros.

El ministerio público aprecia en los dos procesados un supuesto delito de asesinato, aunque a la mujer le atribuye la agravante de parentesco.