14 de marzo de 2012
14.03.2012

El PSOE lanza una campaña para que la ciudadanía frene la subida del bus

Los socialistas repartirán diez mil folletos para informar que la intención del equipo de gobierno es incrementar el billete un 30% de media

14.03.2012 | 01:00
El PSOE comenzó ayer a repartir los folletos informativos entre los viajeros.

La subida del autobús anunciada por el Ayuntamiento se ha convertido en uno de los caballos de batalla del PSOE. Por eso, el portavoz Alejandro Pérez y los ediles Blanca González y Héctor Díez no dudaron ayer en desplazarse hasta la parada centro de Autobuses Urbanos (en la avenida de la Comunidad Valenciana) para informar a los viajeros sobre los incrementos que el equipo de gobierno tiene previsto aplicar a las tarifas del transporte público. "Hemos iniciado una campaña informativa para informar que Alonso quiere imponer una subida del billete del autobús desproporcionada y abusiva", explicó Alejandro Pérez, quien concretó que el billete ordinario subirá un 30% (de uno a 1,30 euros), el bono ordinario un 25% (de 6,40 a 8 euros), el bono jove un 45% (de 4,10 a 6 euros) y el bus lluire que ya no será gratuito, pasando a costar 80 euros al año.

El portavoz socialista remarcó que "de momento la subida está parada hasta que se resuelvan las alegaciones que hemos presentado en el pleno y por ello vamos a repartir a lo largo de la próxima semana 10.000 folletos informativos en los autobuses, centros sociales, centros juveniles, aulas de estudio. Queremos que la gente conozca la situación y que consigamos parar esta subida que es injusta e insolidaria".

En los folletos informativos que ha editado el PSOE, además de la subida de cada una de las tarifas, se explica que el incremento de los billetes provocará que Elche tenga el transporte público más caro que en la mayoría de ciudades con un tamaño similar al de Elche. Concretamente, se especifica que mientras que el precio del billete en Albacete es de 0.95 y de un euro en Almería o Murcia, "en el mismo pleno que se aprueba subir el bus la alcaldesa contrata dos nuevos asesores personales: un coordinador general de Recursos Humanos que cobrará 4.280 euros al mes y un jefe de Prensa que cobrará 3.110 euros al mes". Además, Pérez recordó que mientras que se propone una subida media del 30% en el billete del autobús, "la alcaldesa aprueba bonificaciones fiscales a los promotores urbanísticos que se van a ahorrar 400 millones".

Apoyos pero también hubo reproches
Muchos de los ciudadanos que ayer se encontraban esperando el autobús en la avenida de la Comunidad Valenciana mostraron su disgusto por la intención municipal de subir el billete del autobús y así se lo hicieron saber a los concejales socialistas. No obstante, no todo el mundo piensa igual y un ciudadano le confesó a Blanca González que la subida era necesaria. "Sí, es necesaria", le espetó a voz en grito. "Es necesaria para pagar las puas que tú o, mejor dicho, los tuyos, habéis dejado". Sin duda, la cara y la cruz de la opinión pública. M. J. M.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine